10-11-08

Premiación 1er Concurso de Fotografía "Identidad Salesiana en la Carrera"

Durante el día miércoles 5 noviembre se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Fotografía "Identidad Salesiana en la Carrera", realizado en nuestra Universidad Católica Silva Henríquez y gestionado por la Dirección de Biblioteca y Recursos de la Información, DIBRI; a través de su naciente área de gestión cultural.
Con este Primer Concurso de Fotografía se invitó a la comunidad universitaria a mostrar de que manera ellos han realizado sus interpretaciones y su perfil humano, la espiritualidad salesiana y los desafíos que han ido descubriendo en la realidad sociocultural actual; cómo han desarrollado diversas aptitudes para actuar de forma constructiva en el desarrollo de la sociedad en pos de un bienestar del hombre, la valoración del medio natural como ambiente dinámico para el desarrollo de la vida, la comprensión del desarrollo histórico, los valores democráticos y las tradiciones nacionales.
De tal manera, les propusimos dar libertad a su creatividad, la sensibilidad y a su habilidad para apreciar las enseñanzas de la "Identidad Salesiana" en las diversas manifestaciones culturales y de qué forma este se involucra como eje central en una formación sistemática de valores transversales.
En una sencilla ceremonia en el patio central de la universidad se realizó la premiación que contó con la presencia del Vice Gran Canciller de nuestra Universidad, el sr. Carlos Ordóñez Valenzuela, quien además hizo entrega del Primer Lugar obtenido por la alumna Katherinne Walton de la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica ; el Vicerrector de Administración y Finanzas, el sr. Guillermo Escobar, el Director de la Dirección de Biblioteca y Recursos de la Información, sr. Carlos Molina Millán; el Director de la Escuela de Arte, sr. Germán Greene quien entregó el Segundo Lugar obtenido por Marcela Paz Orellana González de Pedagogía en Historia y Geografía; el Director de Pastoral, Padre Mauricio Montoya, la encargada de Gestión Cultural DIBRI, Marcela Pereda quien hizo entrega del Tercer Lugar y de la Mención Honrosa obtenidos por los alumnos Nicolás Cruz Romo y Emilia Schuster Ubilla respectivamente, ambos pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Castellano.
La Dibri les felicita por su trabajo y agradece la participación de la comunidad universitaria en las actividades de promoción cultural realizadas.
Felicitaciones!
* Autor: Katherinne Walton /Título: Un átomo sensible, mi amigo el mecánico y la luz de su alma, en sus manos y su trabajo." (Fotografía 20 x 25 cm)

No hay comentarios.:

libros que han llegado recientemente a nuestra biblioteca

  • "Educar las emociones: educar para la vida". Amanda Céspedes
  • "Henri Matisse". Gilles Néret
  • "La Educación del Ser Emocional". Juan Casassus
  • "La historia del arte". E.H. Gombrich
  • "La ética protestante y el espíritu del capitalismo". Max Weber
  • "Las Palabras y Las Cosas: una arqueologia de las ciencias humanas". Michel Foucault
  • "Música en tensión: producción simbólica en tiempos de globalización". Simón Palominos Mandiola; Elías Farías Caballero; Gonzalo Utreras Vargas
  • "Psicología educativa: conexiones con la sala de clases". Marta Manterola Pacheco
  • "Roy Lichtenstein: de principio a fin". Jack Cowart
  • "Sujetos de la Educación: psicología, cultura y aprendizaje". Enrique Palladino
  • "Una mirada hacia tí: psicología para crecer". Horst Bussenius Cortada

Contador web