30-10-08

Fotoamerica 2008

Desde el martes 28 de octubre se dió inicio a la tercera versión de FotoAmérica, evento que reúne durante un mes una serie de exposiciones, seminarios y presentaciones de los más diversos exponentes de la fotografía latinoamericana. Se inaugura con la exposición Sutil violento en el Museo de Bellas Artes, institución perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam.
FotoAmérica es una bienal de fotografía, es decir, un evento que se presenta cada dos años y en el que se realizan diversas exposiciones de fotografía, en muchos lugares de Chile, en forma simultánea. Es un proyecto de Fundación América, institución sin fines de lucro que busca la integración a través del arte. Es el primer festival de fotografía desarrollado en Chile y convoca a museos, universidades, galerías y fotógrafos para exponer y realizar distintas actividades relacionadas con la fotografía. Además de las exposiciones en el Museo de Bellas Artes se presentará una de fotografía patrimonial en el Museo Histórico Nacional.
Entre los invitados al seminario figuran participantes de Brasil, Bolivia, México, Perú, Uruguay, España, Argentina y por supuesto de Chile.
para más información visita http://www.fotoamerica.cl

16-10-08

ROBERT CAPA (1913-1954). EL CORRESPONSAL DE GUERRA

Por primera vez llega a Chile la obra de uno de los más connotados fotógrafos del siglo XX, ROBERT CAPA, en una muestra antológica que reúne 130 fotografías en blanco y negro, y que se presenta en la Corporación Cultural de Las Condes, en el marco de FotoAmérica.
La exposición reúne fotografías del intrépido corresponsal de guerra, tomadas en la Guerra Civil Española, el bombardeo japonés de Hankou, el desembarco de Normandía, los bombardeos alemanes sobre Londres, la liberación de París y la guerra de Indochina, además de varios retratos de sus amigos, como Pablo Picasso, Ingrid Bergman, Henry Matisse y Ernest Hemingway, entre otros.

DESDE EL 17 DE OCTUBRE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2008.
DONDE: Centro Cultural de Las Condes. Av. Apoquindo # 6570, Las Condes.
HORARIO: martes a domingo de 10:30 a 19:00 hrs.
ENTRADA: aporte voluntario.

14-10-08

Seminario Historia, Educación y Género

El Museo de la Educación Gabriela Mistral (MEGM), el Museo Histórico Nacional (MHN), la Unidad de Estudios y el ProgramaPatrimonio y Educación de la Dirección de archivos y Museos, Dibam, han organizado el Seminario Historia, Educación y Género, que se llevará a cabo el día miércoles 22 de octubre.
el encuentro serÁ en el MEGM, ubicado en Chacabuco # 365, Santiago (Metro estación Quinta Normal), y la entrada será gratuita, previa inscripción en a través del correo museodelaeducacion.educativo@gmail.com
*para ver en detalle la programación del seminario pinche sobre la imagen del texto

!er Coloquio de Letras y Apreciaciones Literarias

Desde hoy martes 14 y los días 15 y 16 de octubre se llevará a cabo el Primer Coloquio de Letras y Apreciaciones Literarias en nuestra Universidad Católica Silva Henríquez organizado por el MAL (Movimiento de Acción Literaria) compuesto por un grupo de estudiantes de pregrado de la carrera de pedagofía en castellano, encargados de la concepción, ejecución y difusión de actividades que fomenten la creación y la comunicación de la literatura, junto con la valoración del arte escrito, promoviendo la identidad y el pensamiento crítico en los márgenes de las expresiones humanistas. Fundado en octubre de 2008, el MAL está compuesto por los estudiantes Emilia Schuster Ubilla, Ricardo Sánchez Orfo y Nicolás Cruz Romo, guiados por los docentes Jaime Galgani Muñoz y Jorge Ferrada Alarcón.
Este primer coloquio contará con la participación de Pedro Lemebel, Alejandro Zambra, además de profesores y estudiantes de nuestra Universidad, y se desarrollará en el Salón De Eventos de nuestra casa de estudios ubicado en General Jofré 462.

Para mayor información visite http://elmalucsh.blogspot.com/

02-10-08

Ciclo de Cine “De Vermeer a Basquiat"

El Instituto Chileno Norteamericano de Cultura presentará durante los días viernes del mes de octubre una muestra cinematográfica que incluye cuatro importantes películas que llevan la vida de trascendentales artistas contemporáneos al séptimo arte. Es así como una etapa de la vida del Francés Johannes Vermeer y las biografías de Frida Kahlo, Jackson Pollock y Jean – Michel Basquiat se podrán ver los días 10, 17, 24 y 31 a las 19:00 hrs. en Moneda 1467, Metro La Moneda.
ENTRADA LIBERADA

“Lengua en el siglo XXI”

El I CONGRESO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UCSH “Lengua en el siglo XXI”, organizado por el Departamento de Humanidades y Educación media a través de su programa de Pedagogía en Castellano en conjunto con el Movimiento Universitario de Estudiantes de Linguística Asociados (MUELA) se llevará a cabo los días 6 y 7 del presente mes en el Aula Magna de Nuestra Universidad Católica Silva Henríquez. El congreso abarcará distintos y diversos temas tanto como Publicidad, Trastornos del Lenguaje, Lenguaje y Sociedad, etc.

Para mayores informaciones escribir a muela.ucsh@gmail.com

Homenaje a Ingmar Bergman

El mes de octubre fue el elegido por la Embajada de Suecia para conmemorar un año del fallecimiento de Ingmar Bergman, uno de los directores de cine mas destacados de la segunda mitad del siglo XX. Durante este mes se realizarán exhibiciones de parte de su filmografía bajo diferentes perspectivas buscando profundizar en el universo de este gran director.
  • Biblioteca Nacional (Sala América, Moneda # 650 a las 19 hrs.)
    “Bergman entre las Mujeres”
    6 oct. Un Verano con Mónica
    13 oct. Persona
    20 oct. Sonata de Otoño
    27 oct. Saraband
  • Centro de Extensión UC (Sala de cine UC, Alameda # 390 a las 11 hrs.)
    "Visitando a Bergman”
    04 oct. Fresas Salvajes
    11 oct. La Vergüenza
    18 oct. El Séptimo Sello
    25 oct. La Pasión de Ana
  • Centro Arte Alameda (Cine Arte Alameda, Alameda # 13909 a las 19 hrs., entrada $2.000 general; estudiantes $1.500)
    del 09 al 22 de Octubre
    ESTRENO “Bergman Island “(documental)

    Todas las actividades son con entrada liberada excepto en el Cine Arte Alameda.

libros que han llegado recientemente a nuestra biblioteca

  • "Educar las emociones: educar para la vida". Amanda Céspedes
  • "Henri Matisse". Gilles Néret
  • "La Educación del Ser Emocional". Juan Casassus
  • "La historia del arte". E.H. Gombrich
  • "La ética protestante y el espíritu del capitalismo". Max Weber
  • "Las Palabras y Las Cosas: una arqueologia de las ciencias humanas". Michel Foucault
  • "Música en tensión: producción simbólica en tiempos de globalización". Simón Palominos Mandiola; Elías Farías Caballero; Gonzalo Utreras Vargas
  • "Psicología educativa: conexiones con la sala de clases". Marta Manterola Pacheco
  • "Roy Lichtenstein: de principio a fin". Jack Cowart
  • "Sujetos de la Educación: psicología, cultura y aprendizaje". Enrique Palladino
  • "Una mirada hacia tí: psicología para crecer". Horst Bussenius Cortada

Contador web